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Ayuntamiento Tazacorte

Órganos de Gobierno

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ALCALDE/PRESIDENTE:

– Manuel González Gómez

TENIENTES DE ALCALDE:

– Primer Teniente de Alcalde: Sr. D. Antonio Manuel Santana Yanes.

– Segundo Teniente de Alcalde: Sr. Don David Ruíz Álvarez.

– Tercer Teniente de Alcalde: Sra. Doña Antonia María Acosta Pérez.


DELEGACIONES DE LA ALCALDÍA:

Primero.- El Primer Teniente de Alcalde D. Antonio Manuel Santana Yanes ostentará la delegación de la Presidencia en el Área de Planificación Urbanística, Obras y Servicios Municipales y Deportes, cuyas facultades comprenderá la dirección interna y gestión de los servicios incluidos en esa área, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

El Delegado del Área tendrá competencias en las siguientes materias:

URBANISMO. – Gestión Urbanística. – Estudio y seguimiento del Planeamiento Municipal, Planes Parciales y Especiales. – Programas de actuación Urbanística. – Proyectos de Urbanización. – Delimitación y calificación del Suelo. – Estudio de Detalle. – Disciplina Urbanística. – Alineaciones y Rasantes. – Redacción de Proyectos Técnicos. – Convenios Urbanísticos. – Supervisar la Apertura de Establecimientos. – Dirigir y supervisar la Oficina Técnica. – Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras de conservación y renovación. – Patrimonio Municipal del Suelo.

OBRAS PÚBLICAS. – Proyectos y contratación de las Obras Públicas. – Construcción y Mantenimiento de Edificios Municipales y Públicos. – Planificación, seguimiento y control de las Obras Municipales. – Obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación. – Obras incluidas en el Convenio de Infraestructuras Municipal. – Mantenimiento de Calles y Caminos de la Red Viaria Municipal.

SERVICIOS MUNICIPALES. – Alumbrado Municipal. – Planes de Electrificación. – Proyectos Eléctricos. – Controlar los consumos de agua municipal. – Cementerio Municipal. – Limpieza de la Vía Pública. – Conservación y Mantenimiento de Parques, Jardines y Mobiliario Urbano. – Conservación y Limpieza de Solares y Vertederos Incontrolados, Arbustos y Matorrales en la Vía Pública. – Plan Hidrológico y Consejo Insular de Aguas. – Servicios mancomunados. – Gestión del parque móvil municipal y la formalización de cuanta documentación sea necesaria para la matriculación, transferencias y cualquier otra relacionada con los vehículos de propiedad municipal. – Dirigir la gestión de los almacenes municipales.

MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PUEBLO. – Supervisar el Servicio de Saneamiento. – Supervisar el Servicio de Aguas. – Relaciones de carácter Jurídico y de funcionamiento que tenga el Ayuntamiento con la Empresa de Aguas Canaragua. – Conservación y Mantenimiento de Fuentes y sus Instalaciones. – Conservación y Mantenimiento de Pavimentos. – Conservación de Alumbrado Público, Alumbrado Ornamental e Iluminación Extraordinarias. – Conservación, Mantenimiento y Limpieza de Edificios Municipales.

SALUD PÚBLICA. – Protección de la Salud Pública. – Promoción de la Salud Pública. – Campañas de desinfección y desratización. – Fiscalización de la Venta Ambulante.

DEPORTES. – Planes de Promoción Deportiva y Juegos Escolares. – Instalaciones Deportivas. – Competiciones de verano y eventos especiales. – Ayudas al Deporte. – Relaciones con las asociaciones y clubes deportivos. – Planes Municipales de gimnasia de mantenimiento. – Escuelas Deportivas Municipales. – Gestión de las Instalaciones Deportivas. – Promoción del Deporte Municipal. – Apoyo a las nuevas iniciativas Deportivas.

 Segundo.- El Segundo Teniente de Alcalde Don David Ruiz Álvarez ostentará la delegación de la Presidencia en el Área de Turismo, Playas, Seguridad Ciudadana, Vivienda, Nuevas Tecnologías y Tráfico, cuyas facultades comprenderá la dirección interna y gestión de los servicios incluidos en esa área, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

 El Delegado del Área tendrá competencias en las siguientes materias:

TURISMO. – Promociones del Pueblo como destino Turístico. – Gestionar El Punto de Información Turística. – Promoción de infraestructuras y actuaciones Municipales que faciliten el desarrollo turístico de Tazacorte. – Conservación puntos / lugares de interés Turístico.

PLAYAS. – Servicio de mantenimiento y limpieza de Playas del término Municipal. – Equipamiento y mobiliario de playas, (duchas, baños, puestos de salvamento, pasarelas, tablones informativos, etc.) – Gestionar las autorizaciones y concesiones del servicio de temporada (chiringuitos, kioscos, zonas náuticas de juegos y de eventos, atracciones y actividades lúdicas). – Coordinación de las tareas de salvamento y socorrismo de las playas del término municipal. – Seguimiento en procesos de evaluación de la calidad de las playas de Tazacorte. – Fiscalizar la eficacia y calidad de los Servicios municipales de su competencia.

SEGURIDAD CIUDADANA. – Protección Civil. – Gestionar planes de seguridad y seguros de responsabilidad civil. – Seguridad ciudadana. – Emergencias.

VIVIENDA. – Planes de Vivienda. – Programas de Rehabilitación de Viviendas. – Rehabilitación de Fachadas. – Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas. – Estudio de la baremación de V.P.O. – Ordenanza sobre Viviendas Sociales Municipal. – Oficina Municipal de Vivienda.

 NUEVAS TECNOLOGÍAS. – Gestionar la actividad destinada a evaluar y mejorar la situación energética y medioambiental de Tazacorte. – Gestionar, ayudas a los usuarios de nuevas tecnologías. Energía alternativa, placas solares y otros. – Gestionar las compras de material informático municipal. – Impulso de la información y de la administración electrónica.

TRÁFICO. – Tráfico y Transporte. – Taxis. Ordenanzas. – Vehículos Municipales. – Vehículos Abandonados. – Aparcamientos. – Ordenación del Tráfico, la Circulación y los Transportes.

 Tercero.- El Tercer Teniente de Alcalde Doña Antonia María Acosta Pérez ostentará la delegación de la Presidencia en el Área de Economía, Hacienda y Régimen Interior, cuyas facultades comprenderá la dirección interna y gestión de los servicios incluidos en esa área, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

 La Delegada del Área tendrá competencias en las siguientes materias:

ESPECIAL DE CUENTAS. – Control y fiscalización de las Cuentas Municipales.

ECONOMÍA Y HACIENDA. – Marcha y Desarrollo de las cuestiones Económica-Financiera del Ayuntamiento. – Ordenanzas Fiscales. – Inspección de Rentas y Exacciones. – Recaudación. – Rendición de Cuentas. – Pliego de condiciones Económico-Administrativas. – Bienes Municipales. – Inventario Municipal. – Padrones Municipales.

PRESUPUESTOS. – Estudio y Fiscalización de toda clase de Presupuestos. – Operaciones de crédito y de Tesorería. – Propuesta de Gastos. – Firma de las órdenes de pago.

REGIMEN INTERIOR. – Convenios y Relaciones de Puestos de Trabajo. – Desarrollo del Reglamento Orgánico Municipal. – Protocolo

 Cuarto.- Nombrar a Doña Coromoto Elisabeth Sánchez Lorenzo, Concejala con las Delegaciones Específicas de Asuntos Sociales, Bienestar Social y Mujer, que ejercerá bajo la supervisión del Alcalde, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

La Concejala Delegada tendrá las siguientes competencias:

BIENESTAR SOCIAL. – Planes Sociales Concertados. – Gestionar la Residencia de la Tercera Edad. – Apoyo a la Asociación de la Tercera Edad. – Asistencia Social: emergencia social, menores y mujer. – Servicio de ayuda domiciliaria. – Programas de prevención de las marginaciones. – Programas de Inserción Social. – Programas de ayudas a la población desfavorecida. – Prevención e Integración de las Personas con Discapacidad. – Barreras Arquitectónicas. – Facilitar su integración en la vida social y cultural del Pueblo. – Atención a la Infancia y la Juventud.

MUJER. – Atención a la Problemática General de la Mujer. – Promover y garantizar la participación de forma igualitaria de las mujeres, tanto en la toma de decisiones como en la vida social, económica y cultural de Tazacorte. – Elaboración de Planes Municipales de Igualdad.

Quinto.- Nombrar a Don Miguel Yordan Martín Acosta, Concejal con las Delegaciones Específicas de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud, que ejercerá bajo la supervisión del Alcalde, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

El Concejal Delegado tendrá las siguientes competencias:

 EDUCACIÓN. – Absentismo escolar. – Actividad Municipal Educativa. – Centros de Enseñanza. Conservación, Mantenimiento y Limpieza. – Relación con Asociaciones de Padres y Alumnos. – Control de escolarización. – Becas y ayudas a los Estudiantes. – Apoyo a la Educación. – Consejo Escolar Municipal. – Control de la Calidad Educativa. – Gestión de la Escuela Infantil Municipal. – Gestión de la Biblioteca y Telecentros. – Cooperación y Ayudas al Desarrollo. – Campañas Humanitarias.

CULTURA. – Gestionar la Casa de la Cultura y Edificios Culturales. – Programas Culturales. – Promoción de la Cultura Autóctona. – Fomento de la Artesanía. – Exposiciones y Ferias. – Fomento y potenciación del Arte Teatro, Pintura, etc. – Relaciones con Asociaciones y grupos Culturales. – Promoción de la Historia Municipal/Local. – Conservación del Archivo Municipal. – Publicaciones. – Banda de Música y Escuela de Música. – Promoción y Potenciación de la Banda de Música.

FIESTAS. – Programación y Organización de las Fiestas Patronales. – Promoción y Organización con las Fiestas de los Barrios. – Organización y Promoción de los Festejos Tradicionales. – Promoción de Actividades de Ocio y tiempo libre.

 JUVENTUD. – Creación de Asociaciones Juveniles. – Atención a la Infancia y la Juventud. – Planes Transversales de Juventud. – Responder a las necesidades y demandas de la Juventud. – Facilitar su integración en la vida social y cultural del Pueblo. – Potenciar las iniciativas y actividades culturales y artísticas que se desarrollen en el Ayuntamiento destinadas a la Juventud y fomentar ocupaciones para el tiempo libre, como deportes, turismo, exposiciones, jornadas, etc. – Información Juvenil. – Programas de Actividades Juveniles. – Promocionar y fomentar las actividades juveniles, celebrando para ello convenios de colaboración con entidades públicas o privadas.