Pautas en el protocolo de actuación de la apertura de las Bibliotecas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

LaBiblioteca Pública Municipal de Tazacorte vuelve el 18 de Mayo, después del periodo de confinamiento iniciado el 14 de marzo de 2020. Para contrarrestar los efectos al Covid- 19, hemos confeccionado pautas para la elaboración de un protocolo que nos permita la puesta a punto de la biblioteca para su apertura.

Queremos dar tranquilidad a nuestros usuarios. Hemos cumplido con la Fase 0, la biblioteca ha sido desinfectada. Además, lleva cerrada al público casi dos meses, con lo que consideramos que si había virus ya está fuera de nuestros espacios. Eso no quiere decir que debamos bajar la guardia más bien, al contrario, debemos extremar las precauciones para garantizar la seguridad tanto del usuario como del personal bibliotecario.

Somos conscientes de que nos ha tocado vivir una situación extraordinaria y llena de incertidumbre, que nos obliga necesariamente a tomar decisiones sobre el funcionamiento y la viabilidad de muchas de nuestras actuaciones pasadas. Confiamos en que esta serie de recomendaciones nos faciliten la tarea.

Fase 1: Sin acceso libre a los espacios dela biblioteca.

Protocolo de actuación para garantizar la seguridad de los usuarios y del trabajador.

  •   Los servicios que prestará la Biblioteca será en la Fase 1, de devolución y préstamo.

  •   Deberá realizar a través de email o llamada telefónica (abajo indicados), cita previa para acudir a la biblioteca. En el caso del público infantil deberá venir acompañado de un adulto.

  •   El horario al público de la Biblioteca será de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h.

  •   Se habilitará un mostrador para préstamos y devoluciones. Una vez entregados los libros, éstos serán puestos en cuarentena y una vez cumplida, volveremos a incorporarlos a las estanterías.

  •   Sólo el personal bibliotecario tendrá acceso directo a las instalaciones.

    Correo electrónico: biblioteca@tazacorte.es
    Tfno: 922481009 

    No queremos terminar estas recomendaciones sin hacer una pequeña reflexión final. En estos momentos, y por encima de cualquier otra consideración, lo prioritario es velar por la seguridad de las personas, y por eso nos vemos obligados a suspender y/o limitar el normal funcionamiento de nuestra biblioteca, pero sin renunciar al contacto directo con nuestro público, porque eso es lo que nos gusta.

Nos vemos prontito. 

Compártelo en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter

Puedes recibir la información publicada en la web municipal en tu correo electrónico mediante una suscripción al boletín de novedades.