XIV RUTA DEL GALLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
La ruta se celebrará entre el 16 y el 26 de agosto en los establecimientos inscritos del Valle de Aridane, en La Palma.

Los establecimientos ofrecerán a los residentes y turistas dos tapas, en la modalidad palmera y libre, que podrán degustar al precio de 2,50€ acompañadas de su correspondiente bebida.

Con cada tapa degustada los ruteros van sumando puntos para conseguir regalos directos y por sorteo, gracias al apoyo de empresas locales que se han sumado a esta iniciativa gastronómica.

Establecimientos de hostelería y restauración de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en la ruta de tapas del Gallo que se celebra entre el 16 y el 26 de agosto en el Valle de Aridane.
 

Ruta Guiada

Los ‘ruteros del Gallo’ podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que al igual que en ediciones anteriores, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Los establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa o el premio a la mejor Tapa Libre y que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular.

La Ruta del Gallo 2019 es una iniciativa organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y las asociaciones empresariales. Además, firmas comerciales como Libbys Canarias y varias empresas locales se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.
 
Los 19 establecimientos que se han incrito a la presente edición de la ruta son los siguientes: Central Bar, Restaurante Franchipani, Restaurante Sumario, Restaurante El Carmen, Bodegon La Abuela, Gastro Bar El Duende de Fuego, Pepper Mexican Food, Tasca la Fuente, Bar Savoy, El Rincón D-Yure, Cantina del Gradiatore, Capricho, La Carambolas Winnit, Piadineria Italiana, Restaurante Las Norias, Bocanero Laly´s Bar, Restaurante Re-Belle, Atípico Italiano y Kiosco Cocomar.
 

Gallo kids

Como complemento a esta iniciativa una edición más se celebrará el día 21 en El Paso, el día 22 en Los Llanos y el día 23 en Tazacorte la iniciativa gastronómica que vuelve a repetir el gallo-Kids-Junior para destapar el interés de los niños por la cocina palmera que les permite hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chefs un espectáculo de cocina en vivo para los más pequeños.

Para participar en el encuentro, los padres, madres o tutores legales de los pequeños interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción disponible en la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y en los tres Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte con los datos personales y la correspondiente autorización.

En el Gallo Kids, y tras comprobar de la mano del chef las técnicas básicas de elaboración de las recetas, recibirán una bandeja de ingredientes con la que procederán a la elaboración y emplatado de las tres combinaciones con las que participan en este espectáculo de cocina.
 

XI encuentro regional de cocineros canarias

Cocineros de todo el archipiélago se darán cita éste sábado 17 de agosto, en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con motivo de la organización del XI Encuentro Regional de Cocineros Canarios.

El Encuentro ofrece un espectáculo de cocina en vivo en el que cada cocinero concursa con dos tapas, una de ellas libre o característica de las cocinas de sus islas y otra elaborada exclusivamente con ingredientes típicos de la gastronomía palmera que serán puntuadas por el jurado y se ofrecerán gratuitamente al público asistente a la tradicional degustación popular.

El Encuentro Regional de Cocineros Canarios se celebra en el marco de la XIV Ruta del Gallo y está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Un respaldo con el que las instituciones quieren poner en valor los atractivos que la gastronomía palmera ofrece como reclamo a cuantos visitan la Isla Bonita y que se enmarca en la línea de promoción de los sabores de La Palma que actualmente desarrollan de forma conjunta.

Compártelo en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter

Puedes recibir la información publicada en la web municipal en tu correo electrónico mediante una suscripción al boletín de novedades.