Tu Ayuntamiento
Órganos de Gobierno
ALCALDE/PRESIDENTE:
– Manuel González Gómez
TENIENTES DE ALCALDE:
– Primer Teniente de Alcalde: Sr. D. Antonio Manuel Santana Yanes.
– Segundo Teniente de Alcalde: Sr. Don David Ruíz Álvarez.
– Tercer Teniente de Alcalde: Sra. Doña Antonia María Acosta Pérez.
DELEGACIONES DE LA ALCALDÍA:
Primero.-
El Primer Teniente de Alcalde D. Antonio Manuel Santana Yanes ostentará la
delegación de la Presidencia en el Área de Planificación Urbanística, Obras y
Servicios Municipales y Deportes, cuyas facultades comprenderá la dirección
interna y gestión de los servicios incluidos en esa área, no incluyendo la
facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
El Delegado del Área tendrá competencias en las siguientes
materias:
URBANISMO. – Gestión Urbanística. – Estudio y
seguimiento del Planeamiento Municipal, Planes Parciales y Especiales. –
Programas de actuación Urbanística. – Proyectos de Urbanización. – Delimitación
y calificación del Suelo. – Estudio de Detalle. – Disciplina Urbanística. –
Alineaciones y Rasantes. – Redacción de Proyectos Técnicos. – Convenios
Urbanísticos. – Supervisar la Apertura de Establecimientos. – Dirigir y
supervisar la Oficina Técnica. – Planificar, coordinar y ejecutar las
actuaciones y obras de conservación y renovación. – Patrimonio Municipal del
Suelo.
OBRAS PÚBLICAS. – Proyectos y contratación de las
Obras Públicas. – Construcción y Mantenimiento de Edificios Municipales y
Públicos. – Planificación, seguimiento y control de las Obras Municipales. –
Obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación. – Obras incluidas en el
Convenio de Infraestructuras Municipal. – Mantenimiento de Calles y Caminos de
la Red Viaria Municipal.
SERVICIOS MUNICIPALES. – Alumbrado Municipal. –
Planes de Electrificación. – Proyectos Eléctricos. – Controlar los consumos de
agua municipal. – Cementerio Municipal. – Limpieza de la Vía Pública. –
Conservación y Mantenimiento de Parques, Jardines y Mobiliario Urbano. –
Conservación y Limpieza de Solares y Vertederos Incontrolados, Arbustos y
Matorrales en la Vía Pública. – Plan Hidrológico y Consejo Insular de Aguas. –
Servicios mancomunados. – Gestión del parque móvil municipal y la formalización
de cuanta documentación sea necesaria para la matriculación, transferencias y
cualquier otra relacionada con los vehículos de propiedad municipal. – Dirigir
la gestión de los almacenes municipales.
MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PUEBLO. – Supervisar el
Servicio de Saneamiento. – Supervisar el Servicio de Aguas. – Relaciones de
carácter Jurídico y de funcionamiento que tenga el Ayuntamiento con la Empresa
de Aguas Canaragua. – Conservación y Mantenimiento de Fuentes y sus
Instalaciones. – Conservación y Mantenimiento de Pavimentos. – Conservación de
Alumbrado Público, Alumbrado Ornamental e Iluminación Extraordinarias. –
Conservación, Mantenimiento y Limpieza de Edificios Municipales.
SALUD PÚBLICA. – Protección de la Salud Pública. –
Promoción de la Salud Pública. – Campañas de desinfección y desratización. –
Fiscalización de la Venta Ambulante.
DEPORTES. – Planes de Promoción Deportiva y Juegos
Escolares. – Instalaciones Deportivas. – Competiciones de verano y eventos
especiales. – Ayudas al Deporte. – Relaciones con las asociaciones y clubes
deportivos. – Planes Municipales de gimnasia de mantenimiento. – Escuelas Deportivas
Municipales. – Gestión de las Instalaciones Deportivas. – Promoción del Deporte
Municipal. – Apoyo a las nuevas iniciativas Deportivas.
Segundo.- El Segundo
Teniente de Alcalde Don David Ruiz Álvarez ostentará la delegación de la
Presidencia en el Área de Turismo, Playas, Seguridad Ciudadana, Vivienda,
Nuevas Tecnologías y Tráfico, cuyas facultades comprenderá la dirección interna
y gestión de los servicios incluidos en esa área, no incluyendo la facultad de
resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
El Delegado del Área
tendrá competencias en las siguientes materias:
TURISMO. – Promociones del Pueblo como destino
Turístico. – Gestionar El Punto de Información Turística. – Promoción de
infraestructuras y actuaciones Municipales que faciliten el desarrollo
turístico de Tazacorte. – Conservación puntos / lugares de interés Turístico.
PLAYAS. – Servicio de mantenimiento y limpieza de
Playas del término Municipal. – Equipamiento y mobiliario de playas, (duchas,
baños, puestos de salvamento, pasarelas, tablones informativos, etc.) –
Gestionar las autorizaciones y concesiones del servicio de temporada
(chiringuitos, kioscos, zonas náuticas de juegos y de eventos, atracciones y
actividades lúdicas). – Coordinación de las tareas de salvamento y socorrismo
de las playas del término municipal. – Seguimiento en procesos de evaluación de
la calidad de las playas de Tazacorte. – Fiscalizar la eficacia y calidad de
los Servicios municipales de su competencia.
SEGURIDAD CIUDADANA. – Protección Civil. – Gestionar
planes de seguridad y seguros de responsabilidad civil. – Seguridad ciudadana.
– Emergencias.
VIVIENDA. – Planes de Vivienda. – Programas de
Rehabilitación de Viviendas. – Rehabilitación de Fachadas. – Ayudas para la
Rehabilitación de Viviendas. – Estudio de la baremación de V.P.O. – Ordenanza
sobre Viviendas Sociales Municipal. – Oficina Municipal de Vivienda.
NUEVAS
TECNOLOGÍAS. – Gestionar la actividad destinada a evaluar y mejorar la
situación energética y medioambiental de Tazacorte. – Gestionar, ayudas a los
usuarios de nuevas tecnologías. Energía alternativa, placas solares y otros. –
Gestionar las compras de material informático municipal. – Impulso de la
información y de la administración electrónica.
TRÁFICO. – Tráfico y Transporte. – Taxis. Ordenanzas.
– Vehículos Municipales. – Vehículos Abandonados. – Aparcamientos. – Ordenación
del Tráfico, la Circulación y los Transportes.
Tercero.- El Tercer
Teniente de Alcalde Doña Antonia María Acosta Pérez ostentará la
delegación de la Presidencia en el Área de Economía, Hacienda y Régimen
Interior, cuyas facultades comprenderá la dirección interna y gestión de los
servicios incluidos en esa área, no incluyendo la facultad de resolver mediante
actos administrativos que afecten a terceros.
La Delegada del Área
tendrá competencias en las siguientes materias:
ESPECIAL DE CUENTAS. – Control y fiscalización de las
Cuentas Municipales.
ECONOMÍA Y HACIENDA. – Marcha y Desarrollo de las
cuestiones Económica-Financiera del Ayuntamiento. – Ordenanzas Fiscales. –
Inspección de Rentas y Exacciones. – Recaudación. – Rendición de Cuentas. –
Pliego de condiciones Económico-Administrativas. – Bienes Municipales. –
Inventario Municipal. – Padrones Municipales.
PRESUPUESTOS. – Estudio y Fiscalización de toda clase
de Presupuestos. – Operaciones de crédito y de Tesorería. – Propuesta de
Gastos. – Firma de las órdenes de pago.
REGIMEN INTERIOR. – Convenios y Relaciones de Puestos
de Trabajo. – Desarrollo del Reglamento Orgánico Municipal. – Protocolo
Cuarto.- Nombrar a Doña
Coromoto Elisabeth Sánchez Lorenzo, Concejala con las Delegaciones
Específicas de Asuntos Sociales, Bienestar Social y Mujer, que ejercerá bajo la
supervisión del Alcalde, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos
administrativos que afecten a terceros.
La Concejala Delegada tendrá las siguientes competencias:
BIENESTAR SOCIAL. – Planes Sociales Concertados. –
Gestionar la Residencia de la Tercera Edad. – Apoyo a la Asociación de la
Tercera Edad. – Asistencia Social: emergencia social, menores y mujer. –
Servicio de ayuda domiciliaria. – Programas de prevención de las marginaciones.
– Programas de Inserción Social. – Programas de ayudas a la población
desfavorecida. – Prevención e Integración de las Personas con Discapacidad. –
Barreras Arquitectónicas. – Facilitar su integración en la vida social y
cultural del Pueblo. – Atención a la Infancia y la Juventud.
MUJER. – Atención a la Problemática General de la
Mujer. – Promover y garantizar la participación de forma igualitaria de las
mujeres, tanto en la toma de decisiones como en la vida social, económica y
cultural de Tazacorte. – Elaboración de Planes Municipales de Igualdad.
Quinto.-
Nombrar a Don Miguel Yordan Martín Acosta, Concejal con las Delegaciones
Específicas de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud, que ejercerá bajo la
supervisión del Alcalde, no incluyendo la facultad de resolver mediante actos
administrativos que afecten a terceros.
El Concejal Delegado tendrá las siguientes competencias:
EDUCACIÓN. –
Absentismo escolar. – Actividad Municipal Educativa. – Centros de Enseñanza.
Conservación, Mantenimiento y Limpieza. – Relación con Asociaciones de Padres y
Alumnos. – Control de escolarización. – Becas y ayudas a los Estudiantes. –
Apoyo a la Educación. – Consejo Escolar Municipal. – Control de la Calidad
Educativa. – Gestión de la Escuela Infantil Municipal. – Gestión de la
Biblioteca y Telecentros. – Cooperación y Ayudas al Desarrollo. – Campañas
Humanitarias.
CULTURA. – Gestionar la Casa de la Cultura y
Edificios Culturales. – Programas Culturales. – Promoción de la Cultura
Autóctona. – Fomento de la Artesanía. – Exposiciones y Ferias. – Fomento y
potenciación del Arte Teatro, Pintura, etc. – Relaciones con Asociaciones y
grupos Culturales. – Promoción de la Historia Municipal/Local. – Conservación
del Archivo Municipal. – Publicaciones. – Banda de Música y Escuela de Música.
– Promoción y Potenciación de la Banda de Música.
FIESTAS. – Programación y Organización de las Fiestas
Patronales. – Promoción y Organización con las Fiestas de los Barrios. –
Organización y Promoción de los Festejos Tradicionales. – Promoción de
Actividades de Ocio y tiempo libre.
JUVENTUD. –
Creación de Asociaciones Juveniles. – Atención a la Infancia y la Juventud. –
Planes Transversales de Juventud. – Responder a las necesidades y demandas de
la Juventud. – Facilitar su integración en la vida social y cultural del Pueblo.
– Potenciar las iniciativas y actividades culturales y artísticas que se
desarrollen en el Ayuntamiento destinadas a la Juventud y fomentar ocupaciones
para el tiempo libre, como deportes, turismo, exposiciones, jornadas, etc. –
Información Juvenil. – Programas de Actividades Juveniles. – Promocionar y
fomentar las actividades juveniles, celebrando para ello convenios de
colaboración con entidades públicas o privadas.